FANDOM

Mauricio

Mauricio Colmenero Sánchez

Mauricio Colmenero SánchezEditar

Mauricio (Mauricio Colmenero Sánchez) es un personaje de la serie Aída. Es el propietario del Bar Reinolds.

Información / DatosEditar

Primera aparición Una nueva vida
Creador(es) Nacho García Velilla
Interpretado por Mariano Peña
Voz original Mariano Peña
Episodios 192
Temporada(s) 10
Nombre original Mauricio Colmenero Sánchez
Alias Mauricio
Raza Blanco
Sexo Masculino
Edad 55
Color de pelo Moreno
Color de ojos Marrones
Nacimiento 1956
Especialidad Camarero
Ocupación Trabajador
Aliados Machu Pichu
Familia Familia Colmenero
Pareja(s) Concha Velasco (esposa fallecida)

Oswaldo "Machupichu" (divorciado)

Padres Dña. Eulalia Sánchez
Familiares La Macu (Sobrina)

Genaro (Sobrino) Tony Colmenero Sánchez (Hermano) Luisito Colmenero García (Sobrino Nieto) Milagros Colmenero Sánchez (Hermana) Arcadio (tío fallecido) Venancio Hija de Milagros (sobrina) Genaro (primo)

Residencia Esperanza Sur
Nacionalidad  España
Estatus actual Divorciado

PersonalidadEditar

Mauricio es el dueño del Bar Reinolds (en honor a su actor favorito, Burt Reynolds), es el típico bar cutre con sonido de máquinas tragaperras y servilletas en el suelo. Mauricio Colmenero es un cincuentón soltero, mujeriego, fascista y anticomunista.

Su hermano pequeño es el abogado Antonio (Tony) Colmenero. Tony es homosexual, por lo que discute muchas veces con su hermano mayor. Mauricio tiene una sobrina (hija de un hermano no mentado en la serie) , Inmaculada, La Macu, una muchacha de pueblo que se fue a la ciudad, que tuvo un hijo negro y se casó con "el Luisma", antes de saber que le había puesto los cuernos, bajo la «amenaza» de Mauricio. Tiene otra hermana que se llama Milagros, y únicamente ha aparecido una vez en la serie, en el capítulo de la primera temporada (Aída y el cartero), también tiene otra sobrina, hija de Milagros, con quien se acostó "el Luisma".

Mauricio se casó con Concha Velasco, una señora del barrio, ya que apostó durante la mili que se iba a casar con Conchita Velasco.

Tiene como mejor amigo a Chema (un filólogo comunista y ecologista a más no poder), que le tiene alquilado a Mauricio el local de la tienda La colonial.

Se lleva relativamente bien con toda la gente del barrio, pero no duda en traicionarlos si hay dinero o poder de por medio.

En su bar tiene contratados a tres inmigrantes sin papeles, " el Machu-Pichu", "Akonkawa" y una cocinera sudamericana que apenas aparece, a los que hace trabajar casi todo el día sin apenas cobrar.

Mauricio va vestido y peinado como Julián Muñoz: pelo para atrás, engominado, camisa por dentro de los pantalones que lleva hasta los sobacos, bigote, anillo de oro en una mano y con una funda para el móvil en los pantalones.

Es patriota a más no poder, y odia a los catalanes y a los vascos. Es socio del Real Madrid , fue presidente del Esperanza Sur F. C. y de la Asociación de Vecinos.

Estuvo en la cárcel junto al Luisma, acusados ambos de soborno, ya que Mauricio es líder en sobornos y cohecho. Estuvo enamorado de Soraya, la hija mayor de Aída (28 años menor que él).

Suele hacer una especie de semijota con los brazos en alto mientras dice: «¡Tirí-tirí-tirí!».

Frases

  • «¡¡Tirí-tirí-tirí!!»
  • «¡Pero ¿esto qué eeeeeeees?!»
  • «¡Mauricio Colmenero tiene para ti el día entero!»
  • «Buenos días, encantando: soy Mauricio Colmenero, hostelero y criador de gusano, ¿quiere ver a mi campeón?»
  • «¡Quién fuera cochino para meterte el hocico en toda la trufa!»
  • «¡Le endiñaba tan fuerte que le metía todos los pelos hacia dentro!»
  • «¡A los pobres les huele el aliento a chóped!»
  • «¡Comunissssssstas!»
  • «En mi culo hay una señal de dirección prohibida»
  • «Si quieres ver lotería, bájame los pantalones, que verás el premio gordo con dos aproximaciones»
  • «Machuuu pichuuuu»