Wikia

Wiki Aida Enciclopedia

Luisma

Comentarios0
4páginas en el wiki
Luisma.jpg

El Luisma

Luisma GarcíaEditar sección

Luis Mariano "Luisma" García García (llamado frecuentemente «el Luisma») es un personaje de la serie Aída.

Información / DatosEditar sección

Primera aparición Portal de Belén (7 vidas)
Creador(es) Nacho García Velilla
Interpretado por Paco León
Voz original Paco León
Episodios 191
Alias «El Luisma»
Sexo Masculino
Edad 37 años
Nacimiento 1975
Especialidad Escaquearse de pagar tanto en el Bar Reynols como en La Colonial
Ocupación Barrendero (y otros trabajos temporales)
Familia Aída García (hermana)

Eugenia García (madre) Soraya García (sobrina) Lorena García (sobrina) Jonathan García (sobrino) Aidita García (sobrina-nieta)

Cónyuge Macu Colmenero (ex-mujer)
Pareja(s) Paz Bermejo (ex-novia)

Ainhoa (novia actual)

Hijos Luisito (no biológico)
Residencia Esperanza Sur
Nacionalidad  España

BiografíaEditar sección

Luisma es un drogadicto sin rehabilitar que lleva atrapado en el mundo de las drogas desde su juventud, y que debido a ello ha visto mermadas sus capacidades intelectuales y tiene una personalidad muy especial e ingenua, que lo dotan de un particular sentido del humor.

Vive en el humilde barrio madrileño de Esperanza Sur junto con su madre Eugenia (Marisol Ayuso) y los hijos de su hermana Aída (Carmen Machi), Soraya (Miren Ibarguren), Lorena (Ana María Polvorosa) y Jonathan (David Castillo), que ahora se encuentra cumpliendo condena por el homicidio del maltratador marido de Soraya. (Aunque ha salido de la cárcel, tenía que volver por los acontecimientos sucedidos en el capítulo en el que le decía a los okupas que fueran al ayuntamiento, así que decidió fugarse y ahora está en Cuba.)

Su mejor amigo es «El Barajas», otro drogadicto, compañero de batallas. Luisma siempre ha estado enamorado de su vecina Paz (Melanie Olivares) prostituta, y ahora mantiene una relación sexual con ella, después de haber creído dejar embarazada a «la Macu» (con el tiempo se descubrió que él no era el padre de la criatura), la cual es actual pareja «del Barajas».

Le encanta escaquearse de pagar en el Bar Reinolds, regentado por su amigo el tabernero reaccionario Mauricio Colmenero (Mariano Peña), y en la tienda La Colonial de su otro amigo, el tendero progresista Chema (Pepe Viyuela).

PersonalidadEditar sección

Macarra a la par que ingenuo, pero con un gran corazón en el fondo. Muy bromista y vacilón con sus amigos, con un sentido del humor muy particular que muchas veces no entiende ni él mismo.

Entre sus frases celebres esta cuando los demas le tratan como tonto y el comienza: "Ya estamos, el Luisma es tonto, claro, se mete de todo y se ha queda tonto", a veces variando la frase con diferentes drogas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio